viernes, marzo 23, 2007

Trabajo de Silvia y Carrito!

Ud. esta en noticias

Bueno las noticias no pueden ser mejores y Julianita esta super contenta con su nuevo trabajo. Ella esta en el departamento de Educacion Profesional y Continua y esta a cargo del programa de Idiomas que es lo que le gusta. El dia lunes fui a almorzar con ella y tome algunas fotos de el edificio donde trabaja y es muy bonito. De verdad me emociono mucho ver a mi esposa finalmente feliz en un trabajo que le agrada y que se siente contenta, con independencia y obligaciones a la vez. Es una pila y la recompensa tarde que temprano se vio reflejada en su labor y tenacidad. A medida que pasan los dias ella se siente mejor y disfruta mas el mezclarse de verdad en un ambiente de trabajo con la cultura australiana ( cosa que yo llevo 4 meses experimentando y es increiblemente delicioso!) . Les cuento que el proximo jueves ella se matriculo en un curso de JAPONES que es lo que le gusta y es en la universidad y no me van a creer....pero es GRATIS por el hecho de que ella trabaja en la universidad entonces puede estudiar lo que sea! Estoy super feliz y quiero compartir nuestra alegria con ustedes.!


Esta es la vista desde el Rio Torrens del edificio donde trabaja Silvis!



















Como todo fue celebracion invitamos a otros amigos Colombianos. MARIA Y MIGUEL los cuales viven aca hace 4 años, Maria esta embarazada y el bebe "Camila" viene en Junio Dios quiera, y Miguel estudia en la Universidad donde trabaja Silvia tambien un MBA en Administracion. Silvia cocino unas deliciosas pastas con marinara y ensalada con aguacates (pequenitos jaja aca no se consiguen grandes) le quedo delicioso, como siempre yo lave los platos y arregle la cocina!










Otra buena noticia es que ayer en la tarde a las 5:00 pm nos entregaron el carro que compramos y digo nos lo entregaron porque especificamente los agentes del concesionario fueron hasta mi trabajo y me dieron las llaves. Asi que ayer fue el primer dia en que me devolvi en vez de caminando o a pata en carro! Es un carro muy chevere modelo 2005, automatico con todas las de la ley y esta enterito. Silvia esta feliz por el color y yo por el hecho de que ya no tenemos que caminar tanto (aunque seguimos haciendo ejercicio pues compramos bicicletas!) y por que ahora no hay excusa para no hacer nada cuando el transporte publico se vuelve una excusa!

Ahi les dejamos unas foticos del "Cookie Monster" Espero que a mi papa le guste el color (jijijiji)



















Tambien les publicamos las fotos de nuestro "primer paseo" oficial a un pueblito a unos 20 minutos de Adelaide llamado "HAHNDORF" y es como un "CHIA" en bogota, solo que la salida de la ciudad y la entrada estan libres de trancones en la HIGHWAY! Es un pueblito ALEMAN creado en 1857 y es 100% aleman parece que se hubiera quedado en el tiempo y pueden encontrar desde deliciosas salchichas alemanas, cerveza hasta tiendas de chocolate (Yummy!) Bueno fue nuestra primer aventura en el carro y la buscamos como pretexto para celebrar nuestro 9 (noveno) mes de aniversario de Casados! Como en todo pueblo chiquito nos hemos encontrado una amiga Colombiana que es Cientifica Ingeniera de Petroleos y trabaja en la Universidad de Adelaide (la misma que trabaja silvia) , su nombre es Ella Maria y vive aca hace bastante y tiene una beca de la universidad para hacer INVESTIGACION, mucha pila no? Ademas esta haciendo un doctorado en "Mecanica de las Rocas" que quiere decir? ni idea pero es la unica que sabe esa vaina por aca y le va muy bien!

Bueno ahi les dejamos las fotos con nuestra amiga y unos companeros de laboratorio de ella. Disfrutenlas!































Ummm que rico mis chocolaticos! (Suegrita yo te guardo unos pa cuando vengas!)



























Nos pudieron las ganas con un buena " Sausage Alemana" que delicia! Claro esta mas grande el ojo que la barriga pero bueno es fin de semana y nos desquitamos de la dieta! Como todo en este pais...GRANDE!. Ademas entre tanta cosa curiosa encontramos la bandera de nuestro amado pais COLOMBIA!!!!











que tal los Alemanes de la foto?









martes, marzo 13, 2007

YOU´VE GOT THE JOB

Ud. está en Noticias
"YOU´VE GOT THE JOB"

Saludos para todos y gracias por los mensajes de animo y apoyo que nos han enviado!

Este artículo extraordinario del Blog lo escribo para contarles que después de tres días y 12 horas de agonizante espera... (Sin contar obviamente con los 4 meses de búsqueda que llevo aquí...) al fin recibí la llamada que esperaba, no saben la sensación de emoción que se siente al escuchar esas 5 palabras: "YOU´VE GOT THE JOB"... de repente el panorama se aclara y los esfuerzos y el tiempo tienen sentido, las posibilidades aumentan y obviamente salto de la alegría y le doy gracias a Dios por esta oportunidad.

Para los que no leyeron el articulo anterior les cuento que aplique a un trabajo de Recepción y Coordinación del programa comunitario del Departamento de Educacion Continuada en la Universidad de Adelaide.

Lo que viene:
-Entrenamiento el viernes, conocer al personal y todas las instalaciones del departamento...
-Aprender mis responsabilidades
-Firmar papeleo

Mi horario de trabajo va a ser de lunes a viernes de 7:30 a 4:00 lo cual es perfecto para mi, prefiero levantarme temprano y salir temprano del trabajo para tener tiempo de hacer mas cosas.
Tendre una hora de descanso de almuerzo con 1o minutos de "gracia" en caso de que necesite hacer alguna diligencia (muy bien por mi...)

Cuanto me van a pagar.... he la verdad ni siquiera pregunte por que lo mas importante para mi es la experiencia que voy a ganar en el mercado laboral australiano y lo mucho que voy a aprender! eso no tiene valor! jejejeje

Para los que quieran saber donde voy a trabajar miren la pagina de internet de la Universidad de Adelaide donde salen una fotos espectaculares del campus: http://www.adelaide.edu.au/tours/

Nuevamente gracias por su apoyo y por sus oraciones!!!

lunes, marzo 05, 2007

4 MESES EN ADELAIDE

Ud. está en Historia

4 Meses en Adelaide
Hola a todos! (no olviden que pueden agrandar las imagenes dando click sobre ellas)

Es increíble como pasa el tiempo, ya cumplimos 4 meses en Adelaide. Para nosotros ya parece mucho más sobre todo porque cada vez nos sentimos mas parte de esta comunidad y de la rutina diaria de la ciudad. Los olores, los sabores los lugares y los son cada vez menos extraños, nos acostumbramos cada vez mas a este nuevo hogar, a este nuevo idioma… y digo nuevo idioma por que como ya les hemos contado el acento y muchas palabras y sobre todo las expresiones son diferentes de ingles que aprendemos en Colombia desde que estamos en el colegio.

Obviamente Charlie como ya esta trabajando y comparte demasiado tiempo con gente local en el trabajo ha aprendido desde el acento, los modismos y formas de tratar a la gente. Y hablando de Charlie les cuento que esta muy contento en su trabajo nuevo en la cadena Harvey Norman. Los clientes lo adoran y vuelven una y otra vez a vaciar sus bolsillos y a ser atendidos por el vendedor estrella… jejejeje…. Están tan contentos que incluso hubo una persona que decidió expresar por escrito su gratitud y admiración por el servicio recibido de parte de mi querido esposo.

El dueño de la franquicia dijo que en todo el tiempo que lleva en el negocio jamás había recibido una carta de un cliente felicitando a uno de sus vendedores.

Por supuesto mi Charlie esta muy motivado y feliz y yo me siento muy orgullosa de compartir estos logros con ustedes por que hemos sido muy bendecidos con la oportunidad que le han dado a Charlie para demostrar lo bueno que es.

La mayoría de inmigrantes que hemos conocido no han sido tan afortunados a la hora de encontrar su primer empleo. Debo aclara algo muy importante y es que aquí no existe esa discriminación o distinción entre las categorías de trabajo que las personas puedan realizar, eso quiere decir que una persona que limpia una casa puede ser la mejor amiga y vivir en el mismo barrio que el gerente de un banco.

De modo que cuando me refiero nuestra fortuna lo digo más en el sentido de poder realizar una actividad que esta relacionada con la “preparación” que tenemos.

En el momento me excluyo por que como saben aun no he encontrado el trabajo “para mi” jejeje… si soy un poco ….exigente en cuando a lo que quiero hacer y definidamente eso de las ventas no me sale tan “natural” como es el caso del vendedor estrella Pedraza.

Entonces… si sigo en la búsqueda, felizmente aquí no faltan las oportunidades y si un día publican un trabajo al siguiente pueden publicar 3 o 4…..

Episodios recientes de la vida de los Pedraza-Martínez:

*Frank (el abogado que nos ayudo con el proceso de la visa) vino a visitarnos y nos invito a almorzar a un restaurante griego para probar la comida de una de las comunidades más numerosas de Australia,




*El domingo 25 de Febrero cumplimos 8 meses de casados y salimos a almorzar a un restaurante muy chévere para celebrar, comimos un delicioso pedazo de carne (que esta muy escaso en nuestro menú)

*Seguimos haciendo todo lo posible por comprar un carro para poder salir a dar vueltas los fines de semana! y conocer todo lo que nos falta en esta ciudad que es mas grande de lo que parece.

*Este fin de semana fue el fin de semana “oriental” paseamos todas las tiendas de China Town y comimos en un restaurante delicioso al estilo “rodicio” donde se acercan a la mesa y te ofrecen diferentes platos desde las conocidas lupias, hasta unas cosas con apariencia desconocida. Mmmm yuuummmy!

*Ayer marzo 2 estuve en mi primera reunión de “Tupper –ware” la casa de Maria y Miguel, oficialmente soy una señora! Jejejeje… eso si no compre nada por que es exageradamente costoso lo que cobran por unos cuantos recipientes de plástico… La verdad fue una excusa para reunirnos con nuestros amigos colombianos.

Eventos Locales

*Este fin de semana se realizo la carrera de carros más famosa de la ciudad, las CLIPSAL 500, carros, carros y más carros y calor y cerveza estuvieron a la orden del día. También vimos un par de aviones de guerra sobrevolando la ciudad (como parte de un espectáculo) los cuales hacían mas ruido que todos los carros de carrera juntos.



*La próxima semana empieza la temporada de carreras de caballos que inicia con un Lunes festivo!! (eso es muy extraño).

*Oficialmente ya estamos en otoño desde marzo 1, las vitrinas de las tiendas ya están cambiando… ho ho, se acerca el frío y eso me preocupa por que estos días cuando sentimos una brisita ya estamos congelados.

La entrevista de trabajo de Silvia

Para mi tercera entrevista de trabajo en Australia pensaba que estaba mucho mas preparada, pero los procesos de selección no dejan de sorprenderme por su profundidad.

El trabajo: Recepción y coordinación del programa comunitario del Departamento de Educación Continuada de la Universidad de Adelaide….

Suena grande, jejeje pero mas que importante o no importante es un trabajo que me llama mucho la atención por que se trata de estar en contacto con estudiantes en un ambiente multicultural. Delicioso…

En la primera entrevista que tuve para el trabajo me sentí súper cómoda y sentí que respondí todas las preguntas que tenia preparadas (prepare un documento por escrito con todas las posibles preguntas y las respuestas y ejemplo que yo podía dar). Las dos personas que me entrevistaron fueron muy amables y siempre sonreían. Cada vez que respondía movían la cabeza afirmativamente y tomaban nota de lo que yo decía…

Trate de tener en mente siempre los consejos de mi Charlie, además de hablar despacio y mirar a ambas personas a los ojos….

A pesar de los nervios pensé que tenia muy buenas probabilidades de que el día siguiente me dijeran “tienes el trabajo”… pero no…

Al medio día me llamaron nuevamente para saber si podía regresar a las 5 de la tarde por que quería hacerme mas preguntas…

Al parecer soy una candidata ideal para todo lo que tiene que ver con “servicio al cliente” pero quería que les probara que me puedo “comprometer” con el trabajo, que “realmente” puedo usar el computador” y que no voy a ser muy “habladora” con mis compañeros de trabajo…

Ok…no me lo esperaba, pero nuevamente pensé que mis respuestas los había dejado satisfechos… incluso recurrieron a nuevos y descabellados métodos para probarme, me preguntaron: “como sirves una bandeja con galletas y queso?”, a lo que yo respondí: “en una bandeja bonita con hojas de lechuga alrededor, fresas cortadas en trocitos…” (que rayos querían con eso????)

Respuesta: “queríamos saber si tienes “ojo para los detalles”…. (UFFF respuesta correcta). “Muchas gracias por venir nuevamente, te haremos saber nuestra decisión lo mas pronto posible”.

jajajaja.. Nuevamente me llamaron para regresar al día siguiente para hablar con la Directora del Departamento…

A pesar de que estaba preparada para responder a preguntas similares a las que ya me habían hecho “como describes tus capacidades de organización?, cuales consideras que son tus habilidades mas destacadas?, por que deberíamos contratarte a ti?, que cualidades consideras debe tener un buen jefe?, bla bla bla…. Nop, ella solo quería saber si mi acento iba a ser un problema para las personas que llaman por teléfono o los estudiantes que llegan en busca de información… y si estaba feliz en Australia, que me gustaba de la ciudad…
(ok, me imagino que no fue de buena gente, obviamente esas preguntas también tiene la intención de probarme, entonces también hice mi mejor esfuerzo para responder bien)…

Ufff... y ahora??? .. “muchas gracias por venir, la mujer que viste afuera es la persona que esta compitiendo contigo por el puesto (la señora amable con la que acabo de hablar hace 5 minutos???), también la vamos a entrevistar nuevamente y les daremos a conocer nuestra decisión el próximo martes porque este lunes es festivo.

Entonces, ahí va la historia… la agridulce espera…

Como dicen por aquí: TO BE CONTINUED

Ah y ahi les mandamos una foto que tomamos hoy en el dia libre de charlie en el Rundle Mall que siempre hay algo raro que contar:

Primero una foto con los personajes de la guerra de las galaxias que estaban recolectando dinero para una fundacion contra el cancer y segundo una foto de un aborigen nativo Australiano tocando "Didgeridoo" un instrumento fabricado a partir de un tronco de arbol hueco.