miércoles, noviembre 21, 2007

Llego el Verano...

Ud esta en noticias

Que rico escribirles de nuevo y contarles que hace 3 semanas al fin empezo a calentar en esta ciudad pues la verdad estabamos muy aburridos del frío! Esto quiere decir que los dias cada vez seran mas largos. Por ahora esta anocheciendo a las 7pm pero mas adelante sera entre 8 y 9pm. El dia rinde mas y es posible aprovecharlo haciendo varias actividades despues del trabajo como ir a la playa, de compras o hacer ejercicio...

Han pasado muchas cosas desde que escribimos en este blog y no les hemos contado por falta de tiempo para escribir. Respecto al trabajo de Charlie en Junio le dieron una de las areas del negocio a cargo y ahora es ¨Area Manager¨lo cual lo tiene muy contento ya que su trabajo y esfuerzo se estan viendo poco a poco reconocidos, recuerden que aca las cosas no son faciles ni le cambian la vida a las personas de la noche a la mañana y ni mucho menos piensen que las cosas valen la mitad por el tema del dolar, por el contrario la economia es fuerte y hay mucho dinero pero a mas capital circulante....uds ya saben la respuesta. Basicamente hay calidad de vida y todo vale pero el dinero se consigue si lo trabajas. Bueno volviendo al tema del trabajo de Charlie estamos muy contentos porque aunque sigue siendo el mismo trabajo ya tiene mas responsabilidades y los jefes y compañeros del trabajo lo quieren mucho por su forma de ser a tal punto que les enseña español y por supuesto han aprendido y cuando salimos y nos vemos me hablan pequeñas cosas en español que el les ha enseñado. Tambien les contamos que la semana pasada se realizaron unos premios en el centro de convenciones de la ciudad para la compañia en que el trabaja y ah sorpresa cuando llego a la casa con su trofeo como ¨Mejor Debut en categoria de No Computadores¨Lo que quiere decir esto es que la compañia tiene un servicio de rentar o Leasing y es generalmente muy acogido para personas o negocios que quieren o necesitan computadores...pues Charlie gano en la categoria que es de NO computadores es decir su area a cargo que es Fotografia Digital o Camaras! Fue el unico de la tienda a nivel Regional y eso lo tiene muy contento y a sus jefes tambien...eso si ahora a seguir trabajando duro jajajajaja.

Julianita muy juiociosa por su trabajo cada vez es mas emprendedora y se adapta mejor a la cultura de los detalles pues a estos monos les gustan las cosas minimas y las ven muy grandes cuando se comete un error tonto...ella se ha vuelto indispensable en su oficio y tambien la estiman mucho y a su vez esta muy contenta conociendo gente de distintas partes del mundo pues su trabajo envuelve ese contacto con personas de todas las nacionalidades. Tenemos nuestra rutina llegamos del trabajo y vamos al gimnasio juntos, llegamos a la casa a cocinar para el dia siguiente y asi sucesivamente se pasan las dias pensando en uds y extrañandolos mucho pero sabiendo que aun existe tiempo para vernos de nuevo.

Tambien estuvimos en la reunion de Colombianos que se hace cada Noviembre en el parque de la ciudad donde conocimos nuestros buenos amigos Miguel y Maria el año pasado, estuvo muy buena y pasamos un buen rato.

Aca les dejamos unas fotos en el album para que disfruten!


sigan el link y cuando cargue hagan click en el boton "Slideshow" asi podran ver todas las fotos sin hacer clicks!

http://picasaweb.google.co.uk/karnapster/LlegoElVerano

lunes, noviembre 12, 2007

Al infinito y mas alla!

Un año en Australia

Amigos, en esta ocasion escribimos un articulo para las personas q estan llegando a este pais y estan viviendo por lo que nosotros ya pasamos. Sin embargo sigan el link a continuacion para ver las fotos. Es una forma mas facil y rapida de ver el album. Estas son algunas imagenes como las cargabamos antes en el blog, solo son 3, al finalizar estas fotos encontraran el link!

Esperamos que con estas fotos vean lo rico que la pasamos por aca jejejeje... Hemos conocido personas muy amables y hemos construido nuevas amistades, hemos trabajado duro pero tambien hemos disfrutado cada ratico libre para hacer y conocer cosas nuevas en esta ciudad.

Ahora estamos listos para disfrutar del verano!

Esperen proximamente mas fotos de la nueva casa.








Por favor luego de ver estas fotos pueden hacer click en el siguiente link para ver el album completo:
Reflexiones

Cualquier inmigrante en Australia o en el mundo podría dar fe de que mudarse a una tierra nueva sea donde sea es un desafió. Para unos más grande que otros dependiendo de las barreras que deba superar como lo son el Idioma, la moneda, las leyes, reglas de convivencia, etc. Todo esto sin contar con el desafío mas grande que es buscar un trabajo y superar el estigma de inmigrante para poder demostrar profesionalismo y sentido de pertenencia y compromiso.
"Recomendaciones para los nuevos inmigrantes"
Después de vivir un ano en Australia aun tenemos mucho que aprender y mucho que vivir pero de nuestra experiencias y las de muchas personas que hemos conocido en diferentes circunstancias estas son algunas recomendaciones para aquellas personas que llenas de expectativas están ya sea pensando en mudarse a Australia, están en el proceso de emigrar a este país o ya se encuentran aquí:

1. Hay que tener un buen nivel de ingles. Poderse comunicar mas allá de un saludos o frases básicas es esencial para poder establecerse en un país nuevo sin problema. Nos ha sorprendido la enrome cantidad de gente que llega a este país con un ingles basico esperando conseguir un trabajo acorde con su experiencia. Uno pensaría que una persona preparada que ha decido cambiar su vida de tal manera a pensado también lo importante que es tener un vocabulario extenso y sentirse seguro al momento de hablar por teléfono, escribir una carta, un reporte, etc

. 2. Hacer la tarea Antes de emigrar es muy importante tener la mayor cantidad de información acerca de la ciudad a donde se van a mudar. Datos básico como el clima hasta las posibilidades de trabajo en el área de experiencia son muy importantes. También lo es saber cosas tan claves como la forma de hacer hojas de vida al "estilo Australiano"

. 3. Trabajo: "Aprovechar todas las oportunidades” Encontrar trabajo es la prioridad numero uno de cualquier persona en un lugar nuevo. Por eso hay que estar preparado para buscar todas las opciones posibles. Mi consejo es ser realistas y explorar bien el mercado antes de tirar la toalla para "hacer lo que sea". Australia tiene muchas instituciones gubernamentales que ayudan a los inmigrantes desde a escribir sus hojas de vida, como responder a una entrevista de trabajo hasta donde buscar trabajo. Hay que aprovechar esos recursos para enfocar toda la energía de manera óptima y eficaz. Busquen trabajo en áreas donde puedan usar sus habilidades (sin importar sin no es la industria donde están acostumbrados). Posted by Picasa