viernes, septiembre 11, 2009

Los Nomadas...




Hola familia,
A una semana del trasteo pensamos que era conveniente hacer un articulo relacionado con este nuevo y emocionante cambio.

Hace unos meses Charlie empezó a hacer planes de moverse dentro de su compañía a un trabajo con mejores perspectivas (Hace 18 meses trabaja en el banco Westpac donde le ha ido increíblemente bien).

A modo de chiste me pregunto un día qué me parecía si aplicaba a un trabajo en Queensland, yo pensé en el momento, "si, chévere por qué no, es más grande y tiene mejor clima que Adelaide" pero no le di mucha importancia al asunto.

Dos semanas después llamaron a Charlie y lo invitaron a una entrevista en Brisbane, el viernes viajo para ir a su entrevista y regreso el mismo día. El siguiente lunes lo llamaron nuevamente con las buenas noticias de que fue seleccionado. Arrasó con la competencia y no iban a entrevistar a nadie más.

Así que ho ho! el tiempo de reflexionar la idea se acorto a un milisegundo y nos dedicamos a la interesante tarea de pensar que íbamos a hacer con nuestras cosas, con el viaje Colombia, con mi trabajo y hasta con mi querido hermano.

La mejor solución y la menos estresante, vender todo y empezar de nuevo! Porque no? Ya lo hicimos una vez cuando llegamos a Australia. Evaluando rápidamente nuestras circunstancias fue fácil dar con esa solución, no tenemos una casa propia y no tenemos hijos (todavía) podemos vivir la libertada de la vida errante de los nómadas.

Los días siguientes enviamos varios mensajes a la comunidad de colombianos en Adelaide y a compañeros de trabajo quienes respondieron favorablemente a nuestros avisos de se vende TODO!

Así que, poco a poco nuestra casa está quedando vacía lo que le da un aire de que lo que viene es en serio y es inminente.

Personalmente, lo más difícil fue decir que me iba en el trabajo que tanto adoro. Curiosamente cuando les dije a mis jefes que tenía algo que contarles en privado ambos sonrieron y me preguntaron que para cuando era el bebe!

A pesar de que todo ha pasado muy rápido, la decisión que tomamos fue producto de mucha reflexión acerca de los planes y ambiciones de profesionales y de vida que Charlie y yo tenemos.

No es fácil dejar la comodidad de la vida que hemos construido aquí con tanto trabajo, las buenas relaciones con nuestros empleadores y sobre todo las amistades. Cuando se está lejos de la familia los amigos está ahí para llenar ese vacío. Los vamos a extrañar muchísimo.

Así que, ahí va la historia. El 20 de Septiembre salimos para nuestra extensa e increíble travesía de más de 2000 kilómetros desde Adelaide hasta Brisbane…. Para que se den una idea es como ir de la Guajira al Amazonas!

Llegaremos a comprar todo de nuevo, a conocer nuevas personas, a conocer nuevos lugares y a disfrutar del maravilloso y cálido clima!!

Yeyito se queda Adelaide unos cuantos meses más hasta que termine su Master y luego tienes planes de seguirnos.

Yo estoy mandando aplicaciones de trabajo con seguridad de que encontrare algo tan bueno como lo que tengo aquí. La ventaja que tengo es la seguridad de que mi experiencia laboral “australiana” hará la gran diferencia.

La única mala noticia es que Charlie no puede viajar conmigo a Colombia.

Un abrazo para todos .